jueves, 11 de marzo de 2010

conceptos de power point

Presentación: Es una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado proyecto. Una Presentación es un conjunto de diapositivas, ordenadas y clasificadas en su respectivo orden.

Diapositiva: Son imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos, dibujos, vídeos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos, objetos y gráficos creados por otros programas, etc. Las diapositivas son cada uno de los elementos que constituyen la presentación y cada una de ellas podría identificarse con una lámina o página. Se pueden crear y modificar de manera individual. El número de diapositivas varía en función del contenido de la presentación, pero en general, podemos decir que es aconsejable que cada diapositiva contenga una única idea o elemento de información.

Diseño: La plantilla se puede aplicar a todas las diapositivas o a las diapositivas seleccionadas, también se pueden aplicar varios tipos de plantillas de diseño a una sola presentación. Cada vez que aplica una plantilla de diseño, se agrega un patrón de diapositivas (patrón de diapositivas: diapositiva que almacena información acerca de la plantilla de diseño aplicada, incluidos los estilos de fuentes, posiciones y tamaños de los marcadores de posición, diseño de fondo y combinaciones de colores.) a la presentación. Si aplica una plantilla diferente a todas las diapositivas, el patrón de diapositivas de la plantilla antigua se reemplaza por el patrón de la nueva.

Animación: es una forma de dar movimiento a las imágenes letras títulos o la misma hoja que haces es decir, si escribes algo puedes darle movimiento diferente, como hacerlo que gire, se mueva de un lado a otro etc...
PowerPoint tiene cuatro vistas principales:
· Vista Normal
· Vista Clasificador de diapositivas,
· Vista Página de notas
· Vista Presentación con diapositivas.


© Vista Normal
La vista Normal es la vista de edición principal, donde se escribe y diseña la presentación. Esta vista tiene cuatro áreas de trabajo:
Ficha Esquema Es el mejor lugar para empezar a escribir el contenido, recoger sus ideas o planear cómo se van a presentar y mover las diapositivas y el texto. La ficha Esquema muestra el texto de las diapositivas en forma de esquema.
Ficha Diapositivas Resulta útil para ver las diapositivas en la presentación como imágenes en miniatura durante la edición. Las miniaturas permiten desplazarse fácilmente por la presentación y ver el efecto de los cambios de diseño. También permiten reorganizar, agregar o eliminar diapositivas fácilmente.
Panel Diapositiva En la sección superior derecha de la ventana de PowerPoint, el panel Diapositiva presenta una vista grande de la diapositiva actual. Cuando la diapositiva actual se muestra en esta vista, puede agregar texto e insertar imágenes (imagen: archivo (como un metarchivo) que puede desagrupar y manipular como dos o más objetos o un archivo que permanece como un solo objeto (como mapas de bits).), tablas, gráficos SmartArt, gráficos, objetos de dibujo, cuadros de texto, películas, sonido, hipervínculos y animaciones.
Panel Notas En el panel Notas situado bajo el panel Diapositivas, puede escribir las notas correspondientes a la diapositiva actual. Después, puede imprimir las notas y hacer referencia a ellas durante la presentación. También puede imprimirlas y repartirlas entre la audiencia o incluirlas en una presentación que vaya a enviar a la audiencia o a exponer en una página Web.
Puede cambiar entre las fichas Diapositivas y Esquema. Las fichas Diapositivas y Esquema cambian para mostrar símbolos si el panel se hace más estrecho. Para cambiar la presentación de la ficha Esquema o la ficha Diapositivas, vea Mostrar u ocultar las fichas Esquema y Diapositivas.
Vista Clasificador de diapositivas
La vista Clasificador de diapositivas es una vista de las diapositivas en forma de miniaturas.

© Vista Página de notas
Puede escribir las notas en el panel Notas, que está situado debajo del panel Diapositivas de la vista Normal. Sin embargo, si desea ver y trabajar con las notas en el formato de página completa, en el grupo Vistas de presentación de la ficha Vista, haga clic en Página de notas.

© Vista Presentación con diapositivas
La vista Presentación con diapositivas ocupa toda la pantalla, como una presentación real. En esta vista, verá la presentación de la misma manera en que la verá la audiencia. Puede ver el aspecto real que los gráficos, intervalos, películas, elementos animados (animar: agregar un efecto visual o sonoro especial a un texto o a un objeto. Por ejemplo, puede hacer que los puntos de las viñetas de texto "vuelen" desde la izquierda, una palabra a la vez, o bien oír el sonido de un aplauso cuando se hace visible una imagen.) Y efectos de transición tendrán durante la presentación real.


© vista como predeterminada
Cuando cambia la vista predeterminada por otra más idónea para el tipo de trabajo que realiza, PowerPoint siempre se abre en esa vista. Entre las vistas que pueden establecerse como predeterminadas se encuentran Clasificador de diapositivas, Sólo esquema, Notas y las variaciones de la vista Normal.
De forma predeterminada, en la vista Normal, PowerPoint muestra el panel que contiene las fichas Diapositivas y Esquema. Cuando se realizan cambios en el tamaño de los paneles de una vista o en la propia vista, se guardan y se muestran sólo en la presentación para la que se han realizado. Dichas personalizaciones no se guardan fuera de esa presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario